Interruptores Rústicos

Interruptores Rústicos, todas las claves

Escrito por EDE el . Posteado en Blog

Somos especialistas en Interruptores Rústicos. Y lo hemos conseguido después de más de veinte años de profesionalidad, trabajo  y buen oficio. Elementos Decorativos Eléctricos (EDE) es una empresa a la vanguardia de estas piezas. Pero, ¿Cuál es el secreto para el éxito de sus piezas?

Podríamos hablar de muchos factores. Pero hoy, al centrarnos en el mundo de los interruptores rústicos, nos queremos enfocar en el tema más importante: las maderas nobles. Hoy os explicaremos cuáles son las mejores  para construir este tipo de mecanismos. También aprenderemos por qué el tipo de material que escojamos será importante para crear elementos perfectos para nuestra casa. A la vez que construyen una atmósfera única e inigualable en cualquier hogar familiar. Las maderas  más importantes para conseguir los mejores Interruptores Rústicos, son:

  1. Nogal
  2. Cerezo
  3. Wengué
  4. Roble
  5. Teca

#1: La importancia del Nogal americano en los interruptores rústicos

Interruptores Rústicos

Interruptores Rústicos

El nogal es un árbol muy conocido por sus frutos, las nueces. Pero a la vez, es muy apreciado también por su madera, ideal para los Interruptores Rústicos. En EDE trabajamos con el Nogal Americano, más oscuro y uniforme que el europeo. A la vez que son tablas fáciles de trabajar y tornear. Motivo por lo que el Nogal suele ser la elegida y más recomendada por la mayoría de artesanos. 

#2: La elegancia del Cerezo 

El cerezo es ampliamente conocido en el mundo de la gastronomía por sus riquísimos frutos. Pero a la vez aporta también una madera fina y  elegante. Ideal para los Interruptores Rústicos ya que tiene unos tonos que van de los rosados a los rojizos. Todo ello gracias a una veta fina y recta que es muy apreciada. Esta es una madera más blanda y flexible, muy fácil de trabajar y muy recomendada para ambientes interiores donde aporta calidez y elegancia.

#3: El origen africano del Wengué

El Wengué, es una madera noble de origen africano y veteado sutil. En el mundo de los Interruptores Rústicos, es  muy apreciada por su dureza y su resistencia. Pero también por su color oscuro que dota de elegancia a cualquier estancia. La densidad de este material, hace que aguante bien el paso del tiempo Aunque no es la más longeva de todas las reseñadas. A la vez, hay que destacar, que es resistente a cierto grado de humedad y el ataque de insectos. Una opción perfecta para los que piensan en adquirir una pieza muy especial.

#4: La robustez del Roble

Roble, es sinónimo de robustez, dureza y longevidad. Y así es esta madera. Absolutamente ideal para el mundo de los Interruptores Rústicos. Cuando hablamos de  ella hemos de hablar de algo muy concreto: Su preciosa veta y la resistencia de esta. Ya que su madera hace de ella una de los mejores materiales para los elementos decorativos de cualquier hogar.

#5: El exotismo de la Teca

La teca es una madera exótica de origen asiático. Es muy conocida en el mundo naval,  no sólo por sus excelentes propiedades, sino también por su belleza. A la que se le suma un buen envejecer. La teca es una madera noble que se comporta muy bien bajo condiciones de humedad.  A la vez que resiste el ataque de muchos insectos y hongos. Elegir teca para los interruptores rústicos es apostar por la inmutabilidad de un elemento decorativo.

Para finalizar, el cliente debe saber que sólo trabajamos con maderas nobles, controladas y longevas. Pero no sólo con las que hemos explicado, que son nuestras favoritas. Si no que también con aquellas que el cliente nos recomiende. O con la carta de colores RAL que se desee. En EDE, estaremos encantados de trabajar con aquellos materiales que se escojan para hacer los mejores Interruptores Rústicos.

Enlace | Catálogo Interruptores

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.